Centro

Carabobo | Transportistas trabajan solo tres o cuatro días por falta de combustible

Compartir
1045963

Valencia.- En el estado Carabobo los conductores del transporte público duermen en las colas de las estaciones de servicio para poder surtir combustible y cumplir con las rutas asignadas al menos tres o cuatro días a la semana.

Francisco Mendoza, quien trabaja como chofer de un transporte, señala que el día a día de los transportistas se va entre colas y preocupaciones, pues asegura que algunas jornadas no las pueden completar por falta de combustible y en ocasiones los pocos ingresos que recibe debe pagarlos al propietario del vehículo.

“Yo he pasado casi un día completo esperando para echar gasolina, pierdo el día de trabajo y a veces no logro echar. Nos surten solo 100 litros y la unidad tiene capacidad para 140, eso alcanza solo para un día de trabajo, surten por línea y nos echan cada dos o tres días, solo estoy trabajando tres o cuatro días a la semana, los demás los pierdo echando combustible. Hay veces que no llevo nada para la casa porque lo que hago se lo debo pagar al dueño del transporte”, expresó el conductor.

LEE TAMBIÉN

Pescadores de Coro migran a Paraguaná por falta de gasolina y derrame petrolero

Entrada Relacionada

Antonio Blanco, conductor de un vehículo que cubre tres rutas en Valencia, señaló que trabajan limitados por las dificultades que presentan para surtir gasoil. Indicó que para el sector transporte solo hay una estación habilitada formalmente para surtir gasoil en el estado, hecho que dijo los lleva a perder tiempo y dinero.

“Para poder echar gasoil los funcionarios te piden entre $5 y $10 y para ser sincero aquí lo que uno gana es muy poco, no alcanza para nada, todo está muy caro, si antes gastaba $20 en la semana ahora se gastan $40. Aquí tenemos que solucionar, yo me ayudo pintando casas, con trabajos de mecánica, porque el transporte da es solo para comer a diario, a veces tres veces al día y otras solo almuerzo y cena”,

Otra preocupación que tienen los llamados trabajadores del volante es el alto costo de los insumos y repuestos, que dicen suben de precio constantemente y no se ajustan a los ingresos que percibe un transportista.

“Una batería vale $200, un caucho son $160 o $180 depende de donde la compres, para echar gasoil, todo eso es carísimo”.

Los transportistas exhortaron a las autoridades a habilitar al menos una estación de servicio por cada municipio y a elevar el número de estaciones en la capital del estado.

Ruth Lara Castillo
Publicado por
Ruth Lara Castillo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.