Centro

Vecinos de Central Tacarigua cumplen más de dos meses sin gas

Compartir
891874

Valencia.- Habitantes de distintas comunidades de Central Tacarigua, en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, protestaron martes 16 de junio para rechazar las reiteradas fallas en el servicio de gas, el cual, según dijeron, no reciben desde hace más de dos meses.

Los vecinos indicaron que son al menos cinco las comunidades afectadas, entre las que destacaron el centro de la parroquia Central Tacarigua, los barrios El Carmen, El Arauco, 23 de Enero y el sector Antonio José de Sucre.

El señor Reinaldo Villasmil señaló que “los vecinos pagaron lo correspondiente a las bombonas pequeñas, medianas y grandes. Ese pago se hizo hace tres meses y todavía no hemos recibido respuesta de los organismos. Este es un problema que está engordando la paciencia de los vecinos. Tuvimos que optar por cocinar con leña; es un problema utilizar las cocinas eléctricas, porque aquí se va mucho la luz; aquí los apagones son continuos”.

Los habitantes de la comunidad también denunciaron cobros irregulares en el servicio, pese a que el pasado 10 de junio se dio a conocer que desde el Gobierno de Carabobo los precios del gas fueron congelados hasta que se levante la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

Vecinos de Naguanagua protestaron por fallas en suministro de agua

“Tengo varios meses cocinando con leña porque yo no tengo gas. Tengo una tos por el humo; cocinar con leña me afecta bastante. Nos piden dólares para traernos el gas; nos quieren quitar cinco dólares por una bombona pequeña. Aquí no ganamos en dólares”, expresó el señor José Varela.

El señor Ramón Cedeño indicó: “Este problema no tiene dos meses; tiene años en un deterioro progresivo, pero de dos meses para acá se ha acentuado más y aparte de esto, hay mafias de gas que quieren cobrar entre cinco y seis dólares por llenar una bombona de 10 kilos”

Los vecinos de Central Tacarigua denunciaron que, además de la falta de gas, en la parroquia también son reiteradas las fallas en el suministro de agua y electricidad, entre otros servicios.

“Aquí también tenemos otros problemas: el agua, que parece chocolate; es putrefacta y eso es grave para los niños y todos los habitantes de este sector. Estamos completamente abandonados. La protesta hoy es por el gas, pero aquí tenemos problemas de agua, de luz, inflación, la caja Clap, que ahora nos mandan unos frijoles todos sucios, llenos de arena”, agregó el señor Villasmil.

Ruth Lara Castillo
Publicado por
Ruth Lara Castillo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.