Los Llanos

Portuguesa | Enfermería denuncia ausentismo en centros de salud por falta de combustible

Compartir
837904

Guanare.- El Colegio de Enfermería del Estado Portuguesa reiteró este lunes 6 de abril su llamado a las autoridades regionales para que aseguren el combustible a los profesionales de salud, que se están quedando varados en sus casas por falta de transporte público y carburantes para sus vehículos particulares.

Silvia Torrealba, presidenta del gremio en la seccional Guanare, precisó que es una pena que los centros de salud de la zona sur de Portuguesa se estén quedando sin personal de guardia por falta de gasolina. «El nuevo coronavirus amenaza y aquí pocos se dan por enterados de que los trabajadores de la salud merecen una condición especial,» señaló.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de Barinas no tienen agua ni luz en medio de la pandemia

Entrada Relacionada

Somos profesionales 24 horas y da tristeza que no nos tomen en cuenta como personal prioritario en el marco de esta pandemia, dijo Torrealba al requerir de manera urgente la actuación mediadora del director regional del ministerio de Salud, Oswaldo Yepez, a quien hizo responsable del ausentismo en los hospitales y ambulatorios.

La escasez de combustible tiene paralizado al estado Portuguesa. Usuarios particulares , gremios de salud y productores han cuestionado que la poca gasolina que llega a la entidad , unos 36.000 litros por día, sea acaparado para uso de cuerpos de seguridad.

El gobernador Rafael Calles anunció en su programa de radio semanal de este lunes que se han establecidos rutas de Bus Portuguesa para el traslado de los trabajadores de la salud hacia sus centros de trabajo.

Portuguesa, insistió, no tiene a la fecha registro de contagios por COVID-19. «No podemos bajar la guardia y nuestro personal de salud debe estar bien atendido», reiteró.

Bianile Rivas
Publicado por
Bianile Rivas

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.