Transformador que suministra energía a zona oriental funciona en condiciones deficientes

Compartir
559313

Maturín.- El transformador de 765 kilovoltiamperios (kva) que fue activado el 6 de mayo en Guri, estado Bolívar, no funciona a toda su capacidad. Su operatividad alcanza 70 %, reveló a El Pitazo una fuente interna de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Por ello, los cortes del servicio eléctrico no han acabado en el Oriente de Venezuela. En Maturín, capital del estado Monagas, la suspensión varía entre dos y seis horas sin un día específico. Corpoelec aún no emite un nuevo cronograma que sirva a la población como guía para proteger sus equipos electrodomésticos.

La fuente explicó que las horas sin electricidad dependerán de la necesidad del momento. Por ejemplo, si la estatal eléctrica requiere ahorrar 45 o 60 megavatios, entonces habrá una interrupción del servicio por dos o tres horas. Mientras mayor sea la demanda, mayor será el corte.

Entrada Relacionada

Ese es un equipo que no está en óptimas condiciones, por eso se está racionando el servicio, pero no en la misma intensidad que cuando funcionaba un solo transformador a raíz de los eventos del 7 de marzo, cuando ocurrió el segundo apagón nacional”, detalló la fuente.

El transformador no puede soportar una carga completa y lo que realiza Corpoelec es evitar que se dispare por un recalentamiento. La estatal había decidido sacarlo del sistema el 7 de marzo porque presentó una falla, pero fue corregida en los días posteriores. Luego de someterlo a unas pruebas, regidas por las normas Covenin, fue reactivado.

Durante dos meses, los estados del Oriente y del Occidente de Venezuela recibieron energía eléctrica de un solo equipo desde Guri. Esto hizo que los cortes se prolongaran por hasta 12 horas continuas en algunas comunidades orientales.

Jesymar Añez
Publicado por
Jesymar Añez

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.