Política

Diputado Marco Quiñones condena propuesta de Maduro para modificar bandera de Venezuela

Compartir
1081138

Caracas.- Marco Aurelio Quiñones, diputado de la AN encabezada por Juan Guaidó, condenó este jueves 21 de enero la propuesta que hizo Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional oficialista para hacer modificaciones en símbolos de la bandera de Venezuela.

“Es estéril una discusión sobre volver a cambiar los símbolos patrios”, expresó Quiñones en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial en Twitter, luego de que el gobernante Maduro recomendara que se añadiera una novena estrella a la Bandera Nacional, a propósito de cumplirse los 200 años de la liberación de Maracaibo el próximo 28 de enero.

En este sentido, el parlamentario de Voluntad Popular indicó que su propuesta no resolverá la crisis ni mucho menos ayudará a la producción de gasolina no estabilizar el servicio de luz y agua.

LEE TAMBIÉN

MADURO PROPONE A LA ASAMBLEA NACIONAL AGREGAR NOVENA ESTRELLA A LA BANDERA

Entrada Relacionada

Anteriormente, la bandera solo tenía siete estrellas en reconocimiento de las siete »Provincias Unidas» que firmaron el Acta de Independencia, como fueron Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida, Trujillo y Caracas, dejando por fuera a la Provincia de Guayana, que había sido liberada un mes antes por el prócer curazoleño Manuel Carlos Piar.

El 20 de noviembre de 1817 el Libertador Simón Bolívar decretó la inclusión de la Provincia de Guayana al tricolor nacional a través de una octava estrella, pero esta orden fue derogada por el Congreso de Cúcuta de 1821, porque Venezuela era parte de la Gran Colombia junto a Nueva Granada, Ecuador y Perú.

No fue sino hasta el año 2006 que el expresidente Hugo Chávez dio cumplimiento al decreto de Bolívar de 1817 y se incorporó la octava estrella en la bandera venezolana.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.