Exiliados lamentan que no se hablara sobre Cuba y Venezuela en debate demócrata

Compartir
606688

Miami (EEUU).- Exiliados cubanos y venezolanos criticaron la falta de menciones a sus países en el primer debate de los aspirantes a la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU, una ausencia que para algunos de ellos fue «deliberada».

«Me parece que la izquierda se ha apoderado del Partido Demócrata y hablar sobre Venezuela les llevaría a fijar posiciones blandas que serían muy negativas para ellos», dijo a EFE José Antonio Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

El general retirado venezolano Antonio Rivero, exiliado en Miami desde 2015 y a quien el cuestionado Gobierno venezolano acaba de señalar como uno de los cabecillas de un intento de golpe de estado a Nicolás Maduro, algo que él niega. Opinó que fue algo deliberado el no hablar de las «dictaduras» de Cuba y Venezuela.

«Es algo demasiado preponderante para tocarlo en un debate inicial, algo que requiere mucha atención», subrayó Rivero, militante del partido Voluntad Popular, el mismo de Juan Guaidó, que es reconocido como presidente interino de Venezuela por EEUU y medio centenar de países más.

Entrada Relacionada


LEE TAMBIÉN: 

EXILIADOS VENEZOLANOS RECHAZARON PLAN DE ELECCIONES QUE INCLUYAN A MADURO

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, uno de los grupos menos radicales del exilio cubano, consideró que es «triste ver que no hay interés» por América Latina y particularmente por Cuba, cuyo gobierno no solo «crea problemas para los cubanos sino en todo el hemisferio».

«Si ahora en el debate no se toca el tema de América Latina, qué va a pasar si llegan a la Casa Blanca», se preguntó Ramón Sánchez. «¿Irán a ignorar a las dictaduras de la región si están en el Gobierno?», apuntó.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.