Tecnología

WhatsApp, Facebook e Instagram siguen sin informar la causa de la caída

Compartir
1286614

Caracas.- Cuando han pasado cuatro horas desde la caída masiva de estas importantes plataformas de comunicación, WhatsApp, Facebook e Instagram, estos aún no han informado a los usuarios cuál fue la causa de que estas redes sociales dejaran de funcionar y mantiene incomunicadas a personas al rededor del mundo.

Aunque la falla comenzó aproximadamente a las 11:30 am de este lunes, 4 de octubre, en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter, las tres plataformas informaron que estaban trabajando para solventar la falla, sin dar mayores detalles al respecto. Desde ese comunicado, publicada a las 12 del mediodía, ninguna de las tres redes se ha pronunciado para dar parte de la problemática que, hasta la hora de publicación de esta nota, aún persiste.

Entrada Relacionada

Posible causa de la caída

Un grupo de expertos citados por el diario El País de España indicaron cuál podría ser la razón de la caída de los servicio de WhatsApp, Facebook e Instagram. Los especialistas, citados de la página Downdetector, apuntan a que la caída podría deberse a problemas de DNS, es decir, del sistema de nombres de dominio de internet.

Según el diario español, hasta el momento la compañía no da una respuesta clara con respecto al hecho, pero esta no sería la primera vez que ocurre esta anomalía. De hecho, hace tres meses ocurrió lo mismo y la razón fue la misma.

El sitio web Downdetector informó que hay más de 9.000 reportes de las fallas de WhatsApp y cerca de 4.000 personas hablaron de la interrupción del servicio de Facebook. Además, de acuerdo con el mismo portal, el 43% de los usuarios de WhatsApp se quejaba de problemas de conexión, un 29% de problemas para enviar o recibir mensajes y el 28% de problemas con toda la aplicación.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.